¿Para qué sirve la exfoliación?

La exfoliación permite recuperar la suavidad de la piel, la luminosidad y su vitalidad. A su vez la exfoliación de la piel permite la menor penetración de cremas con principios activos, disminuye los puntitos negrosy preparan la piel para otros procedimientos.





La exfoliación permite eliminar las células muertas de la capa córnea, parte más superficial de la piel. Muchas veces se engrosa por el foto daño solar, el cigarrillo, el no retirado de maquillajes, la edad, la polución y el viento entre otras cosas. Normalmente hay una exfoliación fisiológica donde el cuerpo elimina las células muertas, pero con la edad este proceso va disminuyendo.

Existen muchas y distintas exfoliaciones como las que se pueden realizar en el domicilio (cremas con gránulos, sustancias abrasivas, guantes y esponjas exfoliantes) o las que son realizadas por el dermatólogo (peeling mecánicos con la microdermoabrasión de puntas de diamantes, los químicos que se realizan con ácidos -mandélico, glicólico, retinoico, tca, salicílico, etc-, el criopeeling que se realiza con nitrógeno y combinados). Están indicados para acné, cicatrices de acné, manchas, fotoenvejecimíento, arrugas finas. Pueden realizarse tanto  para la cara como en el cuerpo. El dermatólogo elegirá la opción más adecuada según los antecedentes de la persona, características de la piel, hábitos cotidianos y deseos que presente el paciente.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar? 
Depende la zona y el tipo de exfoliación que se realice. 
-Facial con cremas con gránulos finos: 10-15 días. 
-Puntas de diamantes: 15-21 días.
-Con ácidos: 21-30 días.
-Criopeeling: cada 30 días. 
-Corporal con cremas exfoliantes: semanal.
-Microdermoabrasión con puntas de diamantes: cada 15 días.
-Peelings químicos: 15-30 días según el ácido utilizado y características de la piel. 

¿Cómo hacerse una exfoliación en casa? 
Las exfoliaciones corporales se pueden realizar durante la ducha con guantes o esponjas exfoliantes como la esponja vegetal, con movimientos suaves y circulares con glúteos y abdomen  así como movimientos ascendentes en piernas y brazos. No es necesario realizarlo con fuerza porque puede dañar la piel. Se puede utilizar jabón y agua tibia haciendo espuma. También se puede realizar con cremas exfoliantes con gránulos gruesos una vez por semana o sustancias abrasivas indicadas por el dermatólogo. 

La exfoliación facial se puede realizar con cremas faciales con gránulos finos cada 10-15 días según la piel del paciente, previamente hay que limpiarla con un gel o crema de limpieza y luego se aplica la crema con gránulos finos. Se realizan movimientos circulares suaves en frente mejilla, nariz y cuello, mientras que hay que evitar los ojos y la boca. También puede aplicarse por la noche soluciones o cremas con ácidos recetados por dermatólogo durante los meses de otoño e invierno.

Para más información, contactarse al 4832-8821 o a info@estetiqueonline.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario