¿Qué es vitíligo?

Es una enfermedad que se manifiesta a través de manchas blancas en el cuerpo que pueden encontrarse en una sola zona o en varias.
Es más frecuente encontrarla alrededor de los orificios (como alrededor de la boca, ojos y nariz, manos, ingle, alrededor de ombligo, también puede manifestarse en el cuero cabelludo como un mechón blanco o alrededor de un lunar). El vitíligo puede presentarse con o sin otros síntomas.

¿Por qué se origina?

Se produce por la destrucción de los melanocitos, que son células que se encuentran en la piel y son responsables de la producción de melanina para proteger a las células de los rayos solares. En presencia de los rayos es que se genera el bronceado y el color en nuestra piel.

No se conoce con exactitud cuál es la causa que produce esta enfermedad pero se la asocia a un origen auto inmune y se la asocia a patologías tifoideas, diabetes y también a enfermedades hereditarias. Es una enfermedad que puede afectar la calidad de vida de la persona, pudiendo llegar a la baja autoestima e incluso depresión.

Tratamiento

El dermatólogo realizará el diagnóstico a partir de los antecedentes médicos y familiares del paciente, el examen físico y pruebas complementarias como la biopsia y análisis de sangre. El tratamiento se elegirá según los antecedentes del paciente, localización de las manchas y si presenta otros síntomas. El mismo consistirá en corticoides locales, fototerapia, cirugías y tratamientos cosméticos como maquillajes cubritivos (son bases de maquillaje que se usan para tapar manchas).


Para más información, contactarse al 4832-8821 o a info@estetiqueonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario