El peeling, la mejor opción para lograr que nuestro rostro luzca radiante

El tratamiento Peeling logra que el rostro luzca más suave, uniforme y luminoso. Esta técnica también se utiliza en el escote, cuello, espalda y dorso de las manos.




“El peeling es un tratamiento que consiste en la eliminación de las células responsables de la falta de luminosidad en el rostro. Es conveniente realizarlo cuando comienza el otoño hasta fines de invierno. Es ideal para lograr la regeneración y renovación celular”, señala la doctora Johanna Gleiser, médica dermatóloga de Estetique y del Hospital Pacheco.

¿Cuál es la diferencia entre los peelings físicos y químicos?

Los peelings químicos consisten en la utilización de distintos ácidos según las características y fototipos de la piel (el dermatólogo determinará el producto apropiado para el paciente) y se realizan a través de la exfoliación o remoción de las capas superficiales de la piel.

Este tipo de peeling consta de cuatro etapas: limpieza facial, barrido de manto lipídico, colocación del ácido y por último una máscara descongestiva. Está indicado para pacientes con envejecimiento cutáneo, manchas solares, arrugas, acné, cicatrices, piel seborreica, estrías, manchas por embarazo y dilatación de poros, entre otros.

Tipos de ácidos:

-Láctico: indicado para pieles con manchas y acné. Produce renovación celular e hidratación de la piel.
-Glicólico: proviene de la caña de azúcar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné.
-Salicílico: penetra en los poros de la piel y se indica para pieles con acné.
-Mandélico:  se utiliza en las pieles oscuras. Posee efecto despigmentante y está recomendado para pieles con manchas y acné.
-Retinoico: ideal para tratar el acné, el envejecimiento cutáneo y la dilatación de los poros.
-Tricloroacético: sintetiza nuevo colágeno. Se lo utiliza para el acné y las cicatrices.

El tratamiento no es doloroso, sin embargo el paciente puede sentir leve ardor o picazón durante la colocación del ácido que cede con la aplicación de máscaras descongestivas. De acuerdo al ácido y a la profundidad del peeling, el paciente tendrá una descamación de la piel (desde leve a moderada) los días posteriores a la sesión.

Los peelings físicos consisten en los métodos microdermoabrasión o puntas de diamantes y criopeeling.

La microdermoabrasión es un tipo de peeling que, a través de una bomba de vacío, aspira las células muertas. Estetique cuenta con la tecnología del equipo Ecleris Minivac. Dicho peeling no produce dolor y permite lograr un efecto inmediato en la piel para que luzca homogénea, vital y luminosa. A partir de la realización de varias exfoliaciones se consigue estimular la síntesis de colágeno y elastina, renovar la epidermis, suavizar irregularidades y preparar la piel para tratamientos posteriores.

La microdermoabrasión está indicada para pieles sensibles a los ácidos, rosácea, arrugas finas, líneas alrededor de los ojos, hiperpigmentación, fotoenvejecimiento, estrías, pieles seborreicas, manchas y pieles deshidratadas, entre otros. 

En cuanto al criopeeling, consiste en la exfoliación cutánea a través de la aplicación de nitrógeno y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento. “Se utiliza desde hace mucho tiempo en medicina para eliminar lesiones benignas y malignas y para mejorar el acné, manchas y el fotoenvejecimiento cutáneo”, agregó la Doctora Gleiser.

A su vez, es posible hacer peelings combinados con Puntas de Diamantes más los ácidos, así como también se puede optar por combinar ácidos, Criopeeling y finalmente concluir con una máscara con diferentes propiedades según las características y la piel del paciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias para lograr los efectos deseados?

El promedio es de seis sesiones y en el caso de los peelings químicos pueden realizarse con una frecuencia de 15 a 21 días. Sin embargo depende de cada paciente, el estado de la piel y la evaluación del dermatólogo.

¿Cuáles son las indicaciones antes del tratamiento?

Un día antes de la sesión deben suspenderse la depilación con cera, la tintura de cabello, cejas y bozo; la utilización de agua oxigenada o decolorante para el vello; los productos de limpieza con gránulos, esponja vegetal o cepillo y la exposición solar. A su vez, tres días antes se deben suspender los medicamentos tópicos con geles, cremas o ácidos.

¿Cuáles son las contraindicaciones antes del tratamiento?

No se recomienda este tratamiento para pieles expuestas al sol, con inflamaciones locales activas (herpes), con inflamaciones locales previas (urticaria) y con quemaduras recientes. A su vez, está contraindicado para mujeres embarazadas.

¿Cuáles son los tratamientos y cuidados recomendados para complementar el peeling?

-Higiene facial.
-Limpiezas con extracciones, retinoides tópicos y cremas despigmentantes que serán suspendidas 72 horas antes de la sesión (esto se recomienda en algunos casos).
-Mesoterapia facial o rellenos hialurónicos (esto se recomienda en algunos casos).
-Fotoprotección permanente (FPS mayor de 50 cada 2 horas al aire libre).

Para más información, contactarse al 4832-8821 o a info@estetiqueonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario